Manejo del estrés laboral

Manejo del estrés laboral

Millones de personas en el mundo padecen de estrés y expresan sentirlo por razones laborales. En realidad, nada ni nadie nos estresa, todo depende de nuestros pensamientos, de como vemos y percibimos las situaciones. No es la carga de trabajo o los retos que tenemos por delante, es la forma en como los gestionamos. 

Algunas recomendaciones que pueden ayudar a manejar el estrés en el trabajo son:

  • Planifica tu trabajo y maneja de forma eficiente el tiempo para que nada se acumule. Cuando hay muchos pendientes solemos estresarnos. Trabaja un asunto a la vez, con un cronograma cuidando tu tiempo de los distractores y evitando imprevistos. Si tienes superiores, explícale el tiempo que toma cada asunto y establece el momento en que harás la entrega para no sentirte presionado. 
  • Date pausas durante el día ya que es una forma de cargar baterías. Robin Sharma recomienda trabajar 60 minutos ininterrumpidos y descansar 10. En ese descanso, podrías sentarte a escuchar una música suave, respirar y relajar tu cuerpo. Luego quedarte en silencio unos minutos y al final afirmar lo que deseas o agradecer por lo que hay.
  • Acondiciona tu área de trabajo de modo que te produzca bienestar. Trabaja con música relajante (1111hz, 963hz, 432hz) y aromatiza con difusores de aceites florales relajantes. Cada vez que te sientas cansado también podrías hacer ejercicios de estiramiento y respirar profundo.
  • Almuerza fuera de la oficina. No cometas el error de pasar de corrido porque tienes mucho trabajo. La mente se agota y baja su rendimiento en horas de la tarde.  Tampoco trabajes hasta largas horas. Es importante desechar el mito de quién sale más tarde de la oficina es el más eficiente o productivo. 
  • Mantén buenas relaciones laborales. El estrés emocional se origina por las fricciones dentro de los equipos de trabajo. Procura hablar lo que te incomoda, resolver diferencias y solicitar lo que necesitas. No dejes que el malestar se acumule.

Conversa con tu equipo de trabajo estas recomendaciones para que juntos propicien un ambiente laboral más armonioso libre de estrés.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.