La magia del orden ¡Ordena tu vida!

La magia del orden ¡Ordena tu vida!

El tema del orden está muy asociado a nuestro desarrollo personal ya que este impacta la armonía en tu vida y la de los demás. El orden te permite tener bienestar interior y una mente más clara. Así mismo, mejora las relaciones y convivencia con otros. Un lugar ordenado, limpio y agradable hace que nuestro estado de ánimo sea más positivo.

¿Qué tanto orden hay en tu vida? ¿Cómo está tu casa, habitación, vehículo u oficina? Por otro lado, ¿qué tan ordenadas están tus finanzas, negocios y relaciones? Todo es parte de un todo y es parte integral de nuestra vida. ¡A como es adentro es afuera!

El orden o desorden interno con que vivimos, se refleja en cada uno de los espacios que habitamos. Cada asunto representa algo en tu vida, por ejemplo:

  • Retener objetos: significa miedo al cambio o incapacidad para soltar. Es una forma de encontrar la seguridad a través de lo material.
  • Acumular cosas antiguas: representa el seguir viviendo en el pasado o cargar un sentido de culpa por deshacerte de algo.
  • Llenarte de objetos: significa que podríamos estar saturados de ideas y proyectos sin resolver, o quizás una falta de definición de lo que deseas en tu vida.

En este artículo mi propósito es apoyarte a que seas más consciente de la importancia del orden. Es por ello, que te introduzco a Marie Kondo, una japonesa experta en el tema. En su libro bestseller “La Magia del Orden” expone el método KondoMarie para organizar mejor tus espacios.

En esencia, esta es su propuesta:

  • Limpiar de una sola vez y no poco a poco.  Dedica un día entero, ya que si lo haces en días separados sentirás que no acabas.
  • Regala o bota la mayor cantidad de cosas para evitar el “efecto rebote”. Cuando tienes mucho, todo vuelve a desordenarse. El minimalismo ayuda a que todo se mantenga en su lugar. Guarda solo las cosas que hablan a tu corazón, preguntándote si ya cumplió su función.
  • Ordena por categorías y no por lugar. Junta todo en un espacio, por ejemplo: un lugar solo para medicinas, otro para herramientas… Generalmente las personas guardan artículos en espacios mixtos.
  • Procura desechar todo lo innecesario sin apegos. Según estudios realizados por esta experta, aseguran que lo que no se utiliza en un año nunca lo usarás.
  • Desechar no siempre es sencillo. El orden sugerido para soltar es: ropa, libros, papeles, objetos varios y objetos sentimentales.  Lo más difícil de botar es lo que tiene un valor sentimental por ello quedan de último.  

¡Procura organizarte mentalmente y verás como todo tu entorno también se organiza!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.