Propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo

La mayoría de las personas se sienten motivadas a crear nuevos propósitos en año nuevo.

Te comparto algunas recomendaciones para la creación de estos: 

  • Proponéte propósitos realistas y alcanzables. En ocasiones nos proponemos objetivos ambiciosos, difíciles de cumplir. Si estos no llegan a cumplirse pueden desmotivarnos o hacernos sentir fracasados. Es oportuno iniciar con poco y en la medida que avanzamos aumentar la dosis.  Por ejemplo: si tu objetivo es leer todas las noches y aún no tenes el hábito de la lectura, empezá leyendo un par de minutos y poco a poco aumentá el tiempo.
  • Identificá para que deseas tus propósitos. Preguntáte siempre: ¿para qué quiero alcanzar este propósito?, ¿qué me mueve a lograrlo? Tus objetivos deberían ser importantes y acercarte a tu gran propósito de vida.  Recordar ese “para que lo hago” será tu motivación cada vez que te sintás desanimado.
  • Escribí tus propósitos. Escribí lo que deseas alcanzar, cómo y cuándo lo alcanzarás. Colocá este escrito en un lugar visible para enfocarte en ello todos los días. Con los meses podríamos olvidar lo que nos hemos propuesto. Tenerlo a la vista hará que lo tengás presente y sigás avanzando.  
  • Visualiza tus propósitos. Imaginá que tus propósitos están cumplidos, cerrá tus ojos y permítite sentir e imaginar al máximo como si ya los hubieras logrado.  Sentílos con emoción y asumílos como parte de tu vida. Estas emociones te harán sentir motivado a continuar e ir por ellos.  Pregúntate: ¿quién seré cuando alcance mis propósitos?
  • Analiza paso a paso el avance de tus propósitos. Analiza dónde estás, qué debes hacer o que necesitas para llegar a lograr lo que deseas. Cuando tengas identificados los pasos a seguir, dalos, quizás tendrás que ajustar ciertas cosas en el camino.  Con este análisis tendrás un panorama más claro de todo lo necesario para cumplirlos.
  • Busca apoyos para alcanzar tus propósitos. Apóyate en los que te rodean. Existen ocasiones en las que es necesario buscar ayuda profesional o alguien que nos pueda aconsejar con una visión objetiva desde afuera para continuar en el camino hacia tus propósitos.
  • Tomate el tiempo para reconocer tus avances. Aprecia los pasos que has logrado y lo que has aprendido en el camino. Prémiate con lo que te gusta. Si perseguir tu propósito te ha producido cansancio, date una pausa y retoma de nuevo cuando estés listo.  

¡Adelante y muchos éxitos en todo lo que te has propuesto! 

¡Feliz y bendecido año nuevo!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcanza
tranquilidad,
sueño reparador
y bienestar
emocional

Curso Libérate del Estrés,
Insomnio y Agobio Emocional

4
Videos

3
Talleres

5
Horas

Selecciona una opción de pago:




Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria:

Cuenta BAC dólares: 36186 1255

A nombre de: Nadia Vado

Por favor, usa el número del pedido como referencia de pago. Tu pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.

¿Qué aprenderás?

En este curso aprenderás a gestionar el estrés, la ansiedad, el insomnio y el agobio emocional. Lo haremos a través de tres talleres diferentes que son 50% teóricos y 50% prácticos. Comprenderás que causa tus malestares y como poder gestionarlos. Así mismo, aprenderás prácticas, herramientas y técnicas de bienestar que ayudarán a fortalecer tu salud integral

Son más de cinco horas grabadas entre los tres talleres acompañadas de una hoja de ejercicios prácticos concada uno de ellos

US 32700

US 7700

× ¿Cómo puedo ayudarte?