No te tomes nada personal

Tomarnos las cosas de forma personal nos causa dolor y sufrimiento. La mayoría de las personas tiene este mal hábito. Sin embargo, todo lo que los demás hacen no tiene que ver con tu persona sino con ellos mismos. El individuo que miente, roba o agrede, por ejemplo, no solo lo hace con uno, sino que con varios. Posiblemente ha tenido una vida complicada, aunque esto no justifique sus actos.

Cuando una persona intentó enviarte su veneno, si te lo tomas personalmente, te tomas ese veneno y eso ya es responsabilidad tuya. Tomarse las cosas a pecho, te convierte en una presa fácil de los malintencionados, así que se ágil e identifica esos momentos.

Algunas recomendaciones para no tomarte lo que ocurre de forma personal:

  • No hagas una película en tu mente de lo que otros dijeron. Gestiona tus pensamientos para sentirte bien cuando alguien diga o haga algo que te incomoda. Aprende a dirigir tu atención hacia algo que te haga sentir bien ya que en lo que te enfocas crece.

  • Comprende que tomarte las cosas de forma personal es creer que todo gira a tu alrededor. Podría ser un signo de egocentrismo. Hay cosas que ocurren en el entorno que no tienen que ver con nosotros, a veces la gente ni nos tiene en su mente.

  • Considera que lo que los demás hacen o dicen tiene que ver con su nivel de consciencia, su opinión, sus creencias, su propia historia de vida. Intenta no tomarlo apecho, sino más bien comprender el trasfondo de lo que hay.

  • Dale un espacio a tu emoción sin reaccionar. Cuando ocurre algo que te pone vulnerable, entra en razón, respira y piensa en el principio de que se trata de ellos y no de tu persona.
  • No saques conclusiones rápido sobre algo que te incomode. Si tenes dudas pregunta para que quedes claro y evites crear un drama en tu mente y sufrir de forma innecesaria.
  • Baja las expectativas sobre los demás. Muchas veces esperamos grandes acciones o reacciones de otros; y cuando esto no ocurre nos decepcionamos y nos tomamos el asunto apecho. Cada quien da lo que puede y tiene.
  • Practica la empatía y la compasión con aquellos que crean muchos conflictos. Pregúntate: ¿Qué le habrá ocurrido para actuar de esa formal? Intenta ser comprensivo.

  • Trabaja siempre en tu autoestima. Fortalecer el amor propio te hará más seguro y confiado cuando surjan opiniones destructivas de tu persona a tu alrededor.

Recuerda siempre:

Cuando el no tomarte nada personalmente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos en la vida y ninguna mal intención te afectará.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.